Dentro de Intel Larrabee

El procesador Intel Larrabee es el primer chip multinúcleo de Intel capacitado para abordar la generación de gráficos. Larrabee representa también una amenaza para los fabricantes de procesadores gráficos NVIDIA y AMD.

Diagrama de bloques funcionales de la unidad vectorial de Larrabee
Conjunto completo de instrucciones vectoriales: reparto/reunión para carga/almacenamiento vectorial; registros máscara para seleccionar las vías en las que se va a escribir, lo que permite establecer un control del flujo en paralelo de los datos y utilizar un motor de ejecución independiente para cada unidad de procesamiento visual.
Las instrucciones vectoriales soportan lecturas rápidas desde la caché L1; conversión de tipos numéricos y replicación de los datos mientras se leen desde la memoria; reubicación de las vías sobre la lectura de los registros; fusión de sumas múltiples (con 3 operandos); datos Int32, Float32 y Float 64 (enteros y coma flotante).

Más núcleos = Más escalabilidad
Intel ha anunciado que Larrabee ofrece un rendimiento mayor en juegos como FEAR, Half-Life 2: Episodio 2 y Gears of War a medida que se incrementa el número de núcleos del chip.

Ejemplo de transparencia con ordenación
La ordenación permite a los artistas gráficos distinguir detalles en las imágenes en primer y segundo plano. El dragón pequeño fue dibujado primero, por lo que su ala aparece detrás del dragón grande. Los píxeles renderizados han sido ordenados para mostrar el ala del dragón grande correctamente.

Ejemplo de transparencia con niebla
La utilización de múltiples capas permite a los artistas renderizar correctamente los detalles incluso en segundo plano. Sin múltiples capas, la niebla no se aplica con precisión al dragón pequeño al verlo a través del ala del dragón grande. Con múltiples capas, la niebla afecta al dragón pequeño correctamente, incluso cuando se le observa a través del ala del dragón grande.

Sombras empleando el búfer Z
Las sombras nos ayudan a percibir las relaciones espaciales.

Mapa de sombras vs Búfer Z
Los bordes dentados son evidentes si no se emplea el búfer Z. Si se emplea, los detalles se renderizan con precisión.