Denuncian a Apple en EEUU por la capacidad 'fraudulenta' de sus dispositivos

Fabricantes de SoftwareProyectos

Al igual que ocurriera en España por parte de la OCU, que ha denunciado a varios fabricantes de smartphones por publicidad engañosa debido a la capacidad de los mismos, en EEUU se ha hecho lo mismo directamente con Apple.

El motivo de la denuncia es el ‘engaño’ que existe al indicar a los usuarios que un modelo tiene 16, 32 o el número de GB que sea, cuando en realidad el usuario solo tiene acceso a una parte de dicha memoria.

En la denuncia estadounidense se indica que Apple no indica nunca la verdadera capacidad útil para los usuarios en los dispositivos iOS, algo que además tiene mayor importancia debido a que no cuentan con ranura para tarjetas microSD y no se puede ampliar su capacidad. en el caso de los modelos de 16GB iOS y la capacidad reservada para el sistema ronda el 20%, en los de 64GB el 5% y en los de 128GB el 2%.

Además denuncian el que todo esto se use para luego aumentar de forma desproporcionada el precio de los modelos de mayor capacidad y ‘obligar’ al usuario a acudir a otros servicios de Apple como iCloud.

Por supuesto, Apple no es el único que reserva parte de la capacidad de los dispositivos para su sistema operativo y en algunos casos ésta puede llegar incluso a casi el 50%.

vINQulos

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor