Desarticulada una red de phishing que operaba en España

SeguridadVirus

La Guardia Civil ha terminado con éxito la operación ‘Adriático-Sur’, poniendo a disposición judicial a 15 personas que habían obtenido 400.000 euros mediante varios ataques de phishing.

Una red internacional de phishing que estaba operando desde nuestro país ha sido desarticulada por la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Adriático-Sur‘.

seguridadportatiles2.jpg

Tal y como indican nuestros compañeros de ITespresso, el modus operandi de la banda era la obtención de claves informáticas de particulares o empresas a través del acceso no permitido a los ordenadores, tras lo cual realizaba transferencias bancarias desde equipos ajenos a la organización y hacia cuentas bancarias abiertas por diversos colaboradores internacionales que reenviaban entre el 90 y 95% del dinero obtenido a los malhechores mediante empresas de envío de dinero.

En total, el volumen conseguido por la banda asciende a 400.000 euros a través de unas 90 operaciones de phishing.

Las detenciones se han llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Tenerife, Tarragona, Pontevedra, y Murcia, pero la red se extendía a otros países como Italia, Reino Unido, Moldavia o Rusia.

Más información en ITespresso.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor