Check Point lanza dos herramientas para descifrar archivos infectados por DeriaLock y PHP Ransomware

Seguridad
0 0 No hay comentarios

En el marco de su colaboración con la iniciativa No More Ransom, Check Point ha publicado un par de soluciones que permiten recuperar archivos.

Mientras los ciberdelincuentes avanzan intentando exprimir dinero y datos a los usuarios con diferentes técnicas criminales, los expertos en seguridad trabajan para detenerlos.

Así, aunque el ransomware es uno de los tipos de malware que más activo se encuentra en los últimos tiempo, secuestrando equipos y cifrando archivos, no todo está perdido cuando se produce una infección. En el marco de su colaboración con la iniciativa No More Ransom, Check Point ha hecho públicas un par de herramientas de descifrado que actúan contra los efectos de DeriaLock y PHP Ransomware.

Eso sí, desde Check Point aconsejan usarlas con precaución. Ambas soluciones funcionan únicamente si se aplican para revertir los efectos de las versiones actuales del malware.

“Las compañías de seguridad y los hackers permanecen en un eterno juego del ratón y el gato, por lo que existe la posibilidad de que los ciberatacantes lancen nuevas versiones del malware que haga imposible recuperar los archivos”, comentan desde esta empresa de seguridad, que por este mismo motivo “no se hace responsable de los intentos fallidos de descifrar ficheros utilizando estas herramientas”.

Antes de aplicar el antídoto conviene realizar copias de seguridad del disco duro y dominar el proceso de iniciar el ordenador en modo seguro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor