Detienen a un blogger en Arabia Saudí

Cloud

El Ministro de Interior de Arabia Saudí ha confirmado que se ha detenido a un popular blogger de aquel país “con motivo de someterle a un interrogatorio”.

Fouah al-Farhan mantiene un blog en el que publica artículos sobre temas sociales. Dos semanas antes de su arresto había escrito una carta a un grupo de amigos comentándoles que la detención era inminente.

“Alguien me dijo que había una orden oficial de un alto responsable del Ministerio del Interior para investigarme”, se podía leer en la carta, que ahora se puede leer tanto en inglés como en árabe en el blog de l Sr. Farhan, como indican en The New York Times.

Al parecer el motivo fue la publicación de artículos sobre los presos políticos en Arabia Saudí, aunque el Ministro del Interior no ha hecho comentarios específicos al respecto. “La violación no es una cuestión de seguridad. No se le va a encarcelar, sólo se le va a interrogar, y no creo que permanezca mucho tiempo detenido”. Afirmaba el general Mansour al-Turki, uno de los representantes de este Ministerio.

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor