Diane Greene, cofundadora de VMware, se encargará de la nube de Google

CloudEmpresasProyectos

Google ha decidido aglutinar todos sus negocios cloud bajo el liderazgo de Greene, además de comprar la compañía bebop que ella misma puso en marcha.

Google, a través de su CEO Sundar Pichai, ha anunciado novedades que afectarán a la composición de su estructura tal y como la conocíamos hasta ahora. Y no, no estamos hablando de la diferenciación entre Google y Alphabet.

Las novedades recién publicadas comienzan con la creación de un equipo que reunirá bajo su paraguas todos aquellos negocios desplegados por la compañía de Mountain View que tengan que ver con el cloud computing. Aquí entran, por ejemplo, Google Apps, Google for Work y su Cloud Platform.

Pichai ha aclarado, eso sí, que no se trata sólo de unir productos. También existe la intención de integrar cuestiones de ingeniería, marketing y ventas.

La segunda gran noticia es que todo esto estará liderado por Diane Greene. Como muchos sabrán, Greene fue CEO de VMware, además de ser una de las personas que cofundó esa misma compañía especializada en temas de virtualización.

Junto al desempeño de su nuevo rol, Greene se vinculará a Google a través de su permanencia en la Junta Directiva. Y es que ya ocupaba una plaza en ella desde hace unos años.

Por último, cabe señalar que Pichai y los suyos han decidido comprar bebop, que es una compañía de temática cloud creada por la propia Diane Greene y de la que Google aprovechará personal y experiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor