Disponible la licencia para la 4ª edición de Dungeons & Dragons

Software

Wizard of the Coast anuncia la disponibilidad libre de royalties para terceros desarrolladores de (D & D 4E GSL), la nueva licencia del universo de rol y fantasía.

La licencia sustituye a la anterior d20 y permitirá a terceros editores crear productos de juego de rol y fantasía con las nuevas normas de la cuarta edición y el logo D & D como producto compatible.

La fecha efectiva del inicio de ventas de producto bajo D & D 4E GSL será el 1 de octubre de 2008. La licencia asociada SRD estará disponible el 6 de junio sin coste y ya ha sido enviada a editores calificados.

El juego original “Dragones y Mazmorras” fue publicado en 1974. Derivado del juego de mesa (jugado con lápiz, papel y dados) D&D es muy conocido como el precursor de los juegos de rol modernos, sucediéndose a lo largo de los años distintas versiones mejorando o ampliando la experiencia del juego original, convirtiéndose en el verdadero referente del sector.

A partir de la tercera edición, su propietario Wizards of the Coast, ofreció el sistema gratuitamente bajo la Open Gaming License para que otros diseñadores pudieran incluirlo en sus propios desarrollos.

vINQulos
Wizards of the Coast

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor