DLR escoge un brazo robótico para su simulador de vuelo

Innovación

Seguramente hayamos visto en alguna ocasión un simulador de vuelo para entrenar pilotos en la superficie terrestre, no obstante lo que quizás no hayamos visto muchas veces, sea uno fabricado con un enorme brazo robótico. Gracias a DLR ésto es posible.

Con esta nueva herramienta para entrenamientos, se pretende conseguir una experiencia más real de la situación de vuelo y enfocada a que los tripulantes conozcan protocolos y botones.

simuladorvuelo

Este simulador de vuelo ha sido concebido en Alemania, y no sólo permite que nuestro cuerpo sienta las inclinaciones y movimientos, sino que se ha dispuesto toda una pantalla rodeando el artilugio, y simulando imágenes de los lugares que estaría sobrevolando y viendo el piloto a través de las ventanillas.

Los aterrizajes y despegues con un avión DA40/42 se ven muy bien en el cielo creado por DLR,  pero todo ésto no tendría sentido sin el trabajo de KUKA, pionera en el campo de robots industriales, que es la empresa que se encarga de dar forma al brazo robótico.

Hasta ahora estamos ante un diseño para el uso y desarrollo de DLR, sin embargo el siguiente paso será ofrecerlo a las empresas y organismos encargados de instruir pilotos de vuelo. De momento ya se ha conseguido el premio de diseño en los euRobotics Technology Transfer Award.

vINQulos

Flying

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor