Dominios localizados .eu con caracteres como “ñ” ya disponibles

Cloud

Hasta ahora sólo era posible registrar dominios que utilizasen las 26 letras latinas más números y el guión, pero finalmente y gracias a la adopción de los iDNS se podrá registrar una web que haga uso de vocales acentuadas o bien nuestra querida letra ñ en los dominios europeos (.eu).

ICANN ha decidido dar la posibilidad de hacer más cercano el uso de Internet a los usuarios, pudiendo utilizar el lenguaje tal y como se escribe en realidad. EURid, el organismo encargado de regular los dominio .eu ha informado de que se ha optado por dar la libertad de registrar cualquier dominio disponible habiendo reservado tan sólo 130 con los nombres de los países y las comunidades autónomas.

El director de EURid, Marc Van Wesemael, ha comentado “Los nombres de dominio internacionalizados permiten a las personas mostrar sus raíces nacionales, así como su identidad europea en Internet […] Una dirección web .eu es una gran oportunidad para empresas y para particulares que deseen promover sus marcas y sus nombres en sus idiomas nativos“.

En Europa hay usuarios que utilizan el griego e idiomas con caracteres cirílicos que ahora podrán disponer de su dominio tal y como se escribe en su lengua natal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor