Downgrade universal para la PSP

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Varios hackers han encontrado recientemente un exploit al que han denominado “Illuminati” y que permite ejecutar aplicaciones homebrew en todo tipo de PSP, sea cual sea el firmware que integran. La solución universal para los que quieran realizar el downgrade de la consola ya ha llegado.

Muchos usuarios de la PSP han accedido a un sinfín de posibilidades gracias al descubrimiento de diversos exploits que permitían ejecutar aplicaciones “homebrew” – aquellas programadas por desarrolladores independientes y por la comunidad de usuarios.

Y entre esas aplicaciones se encontraban las que posibilitan jugar a copias de seguridad de juegos de la PSP almacenados en las tarjetas de memoria MS Pro Duo. Obviamente eso ha dado lugar a un gran tráfico de imágenes ISO y CSO en la escena ‘underground’ de la PSP.

Desde Noobz se informa de que varios hackers han logrado descubrir un exploit que permite mediante el uso de un fallo del juego Lumines lograr ejecutar todo tipo de aplicaciones en las PSP. De momento existe una demostración práctica con un pequeño programa que muestra el mensaje “Hello World”, pero pronto prometen que habrá disponible un downgrader que permite ‘revertir’ la consola a un firmware 1.50, el número mágico a partir del cual es posible ejecutar todo tipo de aplicaciones homebrew.

Esto permite a cualquier usuario con una PSP – incluidos los últimos firmwares que se resistían a este tipo de procesos, desde el 3.03 hasta el reciente 3.50 – acceder a este tipo de downgrading si dispone de una copia original del juego Lumines. µ

vINQulos
Noobz.eu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor