DreamWorks no abandonará HD-DVD hasta que Toshiba se lo diga

Software

“Porque un compromiso es un compromiso”. Dreamworks no dejará de distribuir películas en HD DVD hasta que Toshiba no rescinda el contrato de exclusividad que tienen con ellos o les diga lo que deben hacer.

En agosto del año pasado, DreamWorks y Viacom Paramount firmaron acuerdos de exclusividad para distribuir sus películas de próxima generación en formato HD DVD durante los próximos 18 meses. Ahora que Toshiba, principal promotor de este formato, dice que lo abandona después de una amarga batalla con el rival Blu-ray de Sony, DreamWorks se encuentra en una situación de incertidumbre por el acuerdo adquirido.

Les preocupa sobre todo el futuro de los títulos ya comprometidos con HD DVD, como el próximo estreno “Bee Movie”, que estaba previsto para marzo. Al parecer, aún están esperando la respuesta de Toshiba.

Según un analista de JP Morgan: “Puede significar que pierdan la oportunidad de vender “Bee Movie” en Blu-ray, aunque el mercado para Blu-ray aún es bastante pequeño y por otro lado recibirían dinero de Toshiba, lo que en realidad podría ser mejor. Pero estoy seguro de que querrán tenerlo resuelto para Navidad”.

vINQulos
Yahoo Noticias

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor