¿Drivers ATI libres para navidad?

ComponentesWorkspace

Jerome Glisse, coordinador del desarrollo del controlador libre de Avivo para las tarjetas R500 y R600 de AMD/ATI, ha comentado que antes de 2008 el driver para Linux ya tendría soporte 3D.

ATI tiene muy descontentos a sus usuarios de Linux, retrasando su eterna promesa de liberar fglrx, con unos drivers para salir del paso y sin soporte 3D en muchas de sus tarjetas, al contrario que los oficiales de su rival NVIDIA que funcionan bastante mejor.

Incluso grandes fabricantes como Dell, que están apostando por vender equipos con Linux preinstalado, reclaman a la compañía mejores drivers antes de aventurarse a incluir tarjetas gráficas de AMD en sus máquinas con Linux.

Ahora la comunidad libre con muy pocos recursos “sacará los colores a AMD” si se confirma las previsiones de un proyecto que la misma FSF (Free Software Foundation) considera como de alta prioridad

Glisse que lleva trabajando desde comienzos de año junto a otros colaboradores en un controlador estable, eficiente y con soporte 3D para las R500-600, espera portarlo a otros Unix como BSDs y Solaris.

Una lástima que buenos chips gráficos que cuentan con controladores para Windows de rendimiento similar a los de NVIDIA, no obtengan prestaciones similares en Linux por la desidia de AMD/ATI.

vINQulos
Linux.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor