Dropbox adquiere dos nuevas startups: Loom y Hackpad

Empresas

En medio de la presentación de nuevas aplicaciones que amplíen sus servicios para almacenar y compartir archivos, Dropbox apuesta por la compra de pequeñas empresas para expandir su oferta.

Dropbox continúa su ascenso de adquisiciones de startups. En silencio la compañía ha ido comprando pequeñas empresas desde 2012 y esta estrategia va en aumento.

El servicio de almacenamiento en la nube se hizo con dos startups en 2012, cuatro el año pasado y, al menos, otras cuatro en lo que va de año. La más reciente, la empresa berlinesa Readmill, una herramienta de lectura de libros electrónicos con finalidad social.

En un nuevo empujón para expandir sus servicios, Dropbox ha adquirido ahora otro par de nuevas empresas: la firma para compartir fotos Loom y la compañía Hackpad que permite el intercambio de documentos y la colaboración, como recoge The Wall Street Journal.

Loom, con sede en San Francisco, lanzó su servicio de fotos de pago en octubre de 2013 con un apoyo inversor de capital riesgo de 1.400 millones de dólares de la mano de compañías como Google Ventures, la china Tencent Holdings y Overbrook Entertainment, entre otros.

Con su adquisición por parte de Dropxbox los usuarios tendrán de plazo hasta el 16 de mayo para exportar sus datos. Sin embargo, Hackpad, también con sede en San Francisco, ha explicado en su blog que su servicio seguirá funcionando.

A principios de este mes Dropbox ha dado a conocer un conjunto de nuevas aplicaciones como parte de un esfuerzo por ofrecer una gama más amplia de servicios para almacenar y compartir archivos.

Con el fin de seguir creciendo, la compañía acaba de conseguir un crédito de financiación que asciende a 500 millones de dólares.

Parece que Dropbox destinará el dinero a construir su propia infraestructura de centro de datos, una medida para abandonar el modelo híbrido que utiliza la empresa en la actualidad, en el que junto a sus propios datacenters también emplea servidores de Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor