Dropbox insiste en la organización de fotografías con la compra de Loom

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La semana pasada Dropbox presentó un paquete de novedades entre las que se encontraba Carousel, una inmensa galería de fotos y vídeos ordenados por eventos.

Dropbox parece decidida a hacernos la vida más fácil en un mundo cada vez más cargado de datos, incluidos los fotográficos.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingSi la semana pasada presentaba su aplicación Carousel para reunir imágenes y vídeos en un único lugar y favorecer que éstos puedan ser compartidos con terceros en cuestión de segundos, ahora ha comprado Loom, una empresa que se dedica precisamente a eso: a gestionar fotos digitalmente.

La adquisición ha sido confirmada por la propia Loom en su blog oficial, donde explica que “nuestra visión se alinea perfectamente con la visión de Dropbox para Carousel”.

“Esperamos con ansia esta transición”, han dicho sus responsables al comunicar la decisión de la venta, a la que consideran “como el siguiente paso en la creación de un hogar para todas tus fotos y vídeos, organizados a la perfección, mientras continúas teniéndolos a tu alcance”.

Dado que la plataforma de Loom no existirá más de manera autónoma, ya se han cerrado las suscripciones y se ha fijado el cierre definitivo para el próximo 16 de mayo. Los usuarios que hasta ahora utilizaban el servicio puedan optar por solicitar una copia de sus archivos o bien por volcarlos directamente en Dropbox.

Aparte de en Loom, Dropbox ha puesto el ojo sobre Hackpad que en su caso está especializada en la edición colaborativa de documentos y que también ha sido absorbida, tal y como informan nuestros compañeros de Silicon News.

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