E.A recula y anuncia cambios del DRM en Spore

Software
0 0 8 comentarios

Hoy vamos de rectificaciones, aunque en el caso que nos ocupa no podemos calificarles de “sabias” porque llegan tarde y de forma limitada. La distribuidora de videojuegos anuncia ahora cambios en el penoso sistema de restricciones digitales empleado en el videojuego Spore.

Ya os contábamos como el DRM instalado en Spore había puesto a sus fans en pie de guerra ante el límite de instalaciones del juego de tres copias. Por si fuera poco, el simulador estratégico no permitía la creación de múltiples cuentas, lo que en una familia con varios jugones obligaba a comprar varias copias del juego.

Ahora Electronic Arts anuncia un aumento del número de instalaciones que pasa a ser de cinco y ha informado que están trabajando para permitir el uso en varias máquinas sin necesidad de contactar con el servicio al cliente que en algunos sitios como Australia tiene un coste de tres dólares por minuto. Además se podrán crear hasta cinco cuentas en cada instalación.

¿No sería mejor retirar el sistema de restricciones digitales definitivamente que no impide las copias piratas y sólo incomoda a los clientes de pago? Lo dicho, tarde y de forma limitada; no es de extrañar que las redes P2P echen humo con las copias de seguridad que circulan del videojuego.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor