EA tira la toalla frente a Take Two

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Después de seis meses tras la productora de Grand Theft Auto, Electronic Arts dice que retira definitivamente su oferta de compra.

Ayer, EA dijo que había terminado las negociaciones con Take Two sobre una posible transacción y confirmó que no seguiría tratando de comprar la empresa.

EA y Take Two empezaron estas negociaciones el mes pasado después de que EA abandonase su oferta de compra hostil, valorada en 2.000 millones de dólares, oferta que la editora de GTA había rechazado por ser insuficiente.

Take Two ha perdido su atractivo en parte por la posición cada vez más fuerte de EA en el mercado del videojuego. El vicepresidente de EA para desarrollo corporativo, Owen Mahoney, dijo a Reuters: “estábamos convencidos de que el valor de la transacción caería con el tiempo y cada vez nos hemos sentido más fuertes en nuestro propio negocio”.

Entre otros éxitos, EA acaba de publicar Spore, un título con el que espera doblar ingresos este año. La insistencia de EA de que su oferta de 25,74 dólares por acción de Take Two era más que suficiente, ha sido uno de los escollos insalvables para continuar con las negociaciones.

Para Take Two, sin embargo, su compañía ha ido ganando valor con el tiempo gracias al éxito de GTA IV, la última secuela del juego de acción, y asegura que sus resultados trimestrales superan las expectativas de Wall Street. Además, Take Two sigue asegurando que hay otras empresas interesadas en comprar la compañía, aunque aún no ha dado ningún nombre.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor