EA espera un importante avance de los juegos online en Asia

CloudEmpresas

El fabricante de videojuegos estima que el mercado asiático representará entre el 15% y el 20% de sus ingresos en 2012.

De acuerdo a lo expresado por el vicepresidente de la empresa para Asia, Chris Thompson, Electronic Arts (EA) prevé un importante crecimiento de los juegos online en el mercado asiático. El directivo comentó a Reuters que dicho sector podría expandirse hasta representar entre el 15% y el 20% de los ingresos de la compañía en 2012.

En su último trimestre fiscal, que finalizó el 31 de marzo, Asia aportó el 5% de los 1.130 millones de dólares que EA obtuvo como beneficio neto. Según los cálculos de Thompson, “este año, el negocio online para Asia va a representar entre el 10% y el 15% de nuestro negocio general”.

Cabe destacar que, en el mencionado último trimestre fiscal, EA tuvo pérdidas netas de 94 millones de dólares (0,30 dólares por acción), frente a las pérdidas de 25 millones de dólares (0,08 centavos por título) que registró en el mismo periodo hace un año.

Con juegos como “The Sims”, “Rock band” y “Need For Speed”, EA compite con su rival Activision para convertirse en el mayor fabricante de videojuegos del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor