eBay podría recortar 3.000 empleos para el año que viene

La cifra supondría cerca del 10% de su plantilla y afectaría principalmente a la división del marketplace para reducir su carga tras la escisión de PayPal.

eBay está considerando recortar 3.000 puestos de trabajo, más o menos el 10% de la fuerza laboral de la empresa. La mayoría de los despidos se concentrarían dentro de la división del marketplace de la compañía, según The Wall Street Journal.

La eliminación de estos miles de puestos de trabajo tendría lugar el año que viene tras la escisión de los servicios de PayPal en una empresa independiente.

En septiembre se anunció la división de eBay y PayPal, medida aprobada por unanimidad por la junta directiva de eBay, y con estos despidos eBay pretende reducir su carga.

La compañía tendrá que demostrar que puede seguir dominando en el comercio electrónico, que también está pasando por cambios debido a la explosión de las compras móviles y el auge de jugadores online como Amazon y el gigante chino Alibaba.

Se espera que ambas organizaciones empiecen a operar de forma independiente a mediados de 2015 y los inversores recibirán una participación de cada empresa (actualmente eBay está valorada en aproximadamente 65.000 millones de dólares).

El gigante del ecommerce, con sede en California, parece que también está interesado en buscar potenciales postores para la compañía una vez ejecutada la que sería la mayor serie de despidos hasta la fecha de eBay.