eBay recomienda en un comunicado cambiar las contraseñas a causa de un cyberataque

Seguridad
0 0 No hay comentarios

No se han dado precisamente prisa para alertar a sus usuarios. La conocida plataforma de subastas online fue objeto de un ataque en su base de datos con contraseñas y otros datos de sus usuarios entre febrero y marzo. Ahora emiten un comunicado oficial comunicando el suceso y recomendando que se modifique la contraseña. Más vale tarde que nunca.

¿Tienes cuenta en eBay? Cambia tu contraseña.

Se puede decir más alto pero no más claro. Es el contundente resumen del comunicado que acaba de hacer pública la web de venta y subastas, aduciendo que entre febrero y marzo sus servidores fueron objeto de un ataque que afectó a una base de datos con información sobre nombre, dirección de email y dirección física de algunos usuarios asi. El consuelo es que por el momento no tienen constancia de que dichos datos hayan sido utilizados y también tranquilizan al informar de que la base de datos que contiene la información relativa a las tarjetas de crédito no se ha visto afectada por dicho ataque debido a que se encuentra en otros servidores y bajo otros cifrados.

eBay explica que el acceso se pudo producir porque los atacantes consiguieron permisos de acceso de algunos empleados de la empresa mediante los que pudieron llegar a la red interna de la empresa, a partir de donde no les fue tan complicado llegar a los datos vulnerados. Lo que produce poca tranquilidad es que hayan transcurrido más de diez semanas desde el suceso hasta darlo a conocer.

Recomendación adicional: si eres de los que emplea la misma contraseña en varios sitios (conducta no especialmente recomendable, dicho sea de paso) ya sabes que te toca cambiar la contraseña en todas las webs, plataformas, redes y servicios en los que la emplees.

vINQulo

eBay

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor