¿eBay vende finalmente Skype?

Cloud
0 0 1 comentario

Cuatro años son los que lleva Skype en los brazos de eBay en los que tras varios intentos por ofrecer servicios nuevos, la empresa de subastas online, debido a la crisis económica actual, ha puesto a la venta Skype.

Según un artículo de The Times, eBay está preparándose para poner en venta la companía de telefonía a través de Internet Skype. Fuentes internas de la industria creen que eBay ha apuntado dicha medida tras las declaraciones de John Donahue, jefe ejecutivo de eBay, en las que describía Skype como un “gran negocio independiente“.

El señor Donahue estuvo comentando a los analistas los resultados económicos del último cuarto de año, que desafortunadamente no fueron como se esperaban, debido a la deceleración de consumismo por la crisis global.

El mayor indicativo de la posible venta salieron a la luz cuando le preguntaron sobre las acciones que eBay disponía de Skype: “las sinergias entre Skype y las otras facetas de nuestro negocio son mínimas. Vamos a continuar con el negocio, no es una distracción actualmente. Y en el momento en el que hagamos futuros anuncios sobre ello, se lo haremos saber“.

La apuesta de eBay por Skype no ha sido rentable y según cálculos de analistas si siguiera en el negocio, tendría que ganar entre 4 y 5 veces lo ganado hasta a día de hoy, tan sólo para cubrir gastos.

vINQulos

AlleyInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor