Edita los resultados de búsquedas: Google estilo Digg

Cloud

En la sección Google Experimental están analizando una opción que ya se debatía hace tiempo: la de que los propios usuarios ‘afinen’ el comportamiento del buscador opinando sobre si los resultados de una búsqueda son precisos o no.

Las ‘búsquedas sociales’ con las que está experimentando Google son una extrapolación de fenómenos como Digg o la Wikipedia, en los cuales la comunidad de usuarios es un arma muy potente para determinar qué contenidos son los que acaban publicándose definitivamente en esos sitios web.

Ahora el mismo principio se aplica a esta versión especial del buscador, que a la derecha de los resultados dispone de un pequeño icono para subir la noticia de posición en los resultados, o bien eliminarla, según el usuario lo crea conveniente.

La idea es realmente interesante, pero el problema está en la propia relevancia de Google: está claro que la posibilidad de subir el posicionamiento con la ‘acción’ social implica un peligro ante comunidades organizadas que puedan promocionar ciertos resultados a cambio de beneficios económicos. Difícil cuestión, sin duda.

vINQulos

Googlified

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor