Editoriales retiran la protección anticopia de los audio-libros

Software

Algunas de las grandes editoriales de libros del mundo están quitando el software anticopia de las descargas digitales de los libros “leídos en voz alta”.

El anuncio supone que los usuarios que descarguen libros de audio podrán transferir libremente estos archivos digitales entre dispositivos como ordenadores, iPods y móviles, así como compartirlos con otros usuarios. La eliminación de estas restricciones de copia permitirá también a las tiendas en línea empezar a vender descargas de audio libros por Internet.

Los editores esperan que esta apertura revitalice el negocio, que generó el año pasado unos 900 millones de dólares, según datos de la Audio Publishers Association.

Entre las editoriales que han accedido a retirar su software anticopia están Random House, Penguin Group y Simon & Schuster Audio. HarperCollins está estudiando la posibilidad.

Actualmente, sólo hay un proveedor de descargas de libros de audio por Internet: Audible, una compañía de Seattle que fue comprada por Amazon por 300 millones de dólares en enero. Audible es la proveedora de Apple con libros de audio para su tienda iTunes.

Los editores no quieren que pase con sus libros lo que pasa con la música restringida para iTunes. Por eso esperan que retirando el DRM, sus archivos de audio puedan utilizarse en todos los dispositivos de reproducción posible. Sin embargo, por el momento, Audible y Amazon no han dicho nada de que vayan a retirar la protección DRM de los libros de su catálogo, diciendo que no pueden hacerlo según las condiciones interpuestas por la SEC después de la adquisición.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor