El 37% de los usuarios de P2P dice que hará caso omiso de las amenazas de desconexión

Cloud

Los resultados de una nueva encuesta se enfrentan al teórico éxito de las iniciativas de “respuesta graduada” que está llevando a cabo organizaciones de derechos de autor como la RIAA.

La industria piensa que con una simple advertencia amenaza sería suficiente para frenar el intercambio de archivos protegidos por copyright, no teniendo que llegar a la desconexión de Internet, una medida considerada ilegal y rechazada hasta tres veces por el Parlamento Europeo.

Esta idea se ha visto avalada por encuestas anteriores, como un estudio realizado en Reino Unido en marzo de 2008 que aseguraba que el 70% de los usuarios de Internet dejarían de usar los P2P después de recibir una carta de advertencia. Informes de la MPAA, la asociación de estudios cinematográficos estadounidenses, confirmaban este idílico escenario.

Sin embargo desde ars technica frenan tal optimismo e indican que el 37% de usuarios de redes de intercambio de archivos pasarán ampliamente de las amenazas de las sociedades de derechos de autor. Cifras que pueden confirmarse a la vista del escaso éxito del ridículo de la campaña en España del si eres legal, eres legal.

¿Se imponen menos amenazas y la búsqueda de nuevas formas de enfocar el negocio y de reconducir la maltrecha relación entre el autor y el consumidor?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor