El acto de inauguración de la Presidencia de Obama, a través de Silverlight

CloudMovilidadNavegadoresRedesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La tecnología Microsoft Silverlight ha sido seleccionada para retransmitir en directo la Ceremonia de investidura del nuevo Presidente de los EE.UU.

Microsoft ha anunciado recientemente que el proceso de juramento del cargo del Presidente electo de EE.UU., Barack Obama, se retransmitirá en directo y bajo demanda a través de su tecnología Silverlight.

obamasilverlight.jpg

El acto se producirá el día 20 de enero y podrá ser seguido por cualquier usuario de Internet a través del sitio PIC Web. Esta iniciativa aumenta el nivel de aperturismo de este tipo de eventos gracias a Internet.

Microsoft, en colaboración con iStreamPlanet, ha desarrollado e implementado un reproductor capaz de llevar a cabo este tipo de conexiones, aunque no es la primera vez que la tecnología Silverlight se utiliza para llevar a cabo streaming de vídeo relacionado con eventos políticos.

Según palabras de Brad Smith, consejero de los de Redmond, “nuestra compañía está orgullosa de formar parte de este evento ayudando a llevar el acto inaugural a través de Internet. Durante la campaña por la Presidencia, la Red ha permitido que cualquier persona del mundo haya podido participar y seguir con todo detalle este importante proceso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor