El acuerdo entre Microsoft y Nokia no afectará a Windows Mobile

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una señal de ello es el lanzamiento en otoño de Windows MarketPlace con el que pretende alcanzar a Pre, ya que la tienda de Apple, con 65.000 aplicaciones, parece a corto plazo inalcanzable.

Tras el anuncio del acuerdo entre Microsoft y Nokia por el cual la empresa finlandesa comenzará a proporcionar en sus terminales Office, han comenzado a surgir las voces que aseguran que esta alianza debilitará a Windows Mobile.

Por este motivo, los de Redmond han querido salir al paso de los comentarios, asegurando que el proyecto para el desarrollo de su sistema operativo para smartphones sigue en pie.

La adaptación de la suite ofimática de Microsoft a un sistema operativo de la competencia ha llevado a los analistas a asegurar que el acuerdo permitirá competir con más fuerza a ambas compañías contra RIM, al tiempo que Windws Mobile podría quedarse aislado.

De hecho, antes del anuncio del acuerdo, los de Redmond comenzaron a desarrollar Windows Mobile 6.5 con el objetivo de luchar de tú a tú con iPhone de Apple, Palm y otros teléfonos inteligentes.

microsoftlogomwc.jpg

Entre sus novedades, el nuevo sistema operativo de Microsoft incluye la mejora de la capacidad de contacto, que permite al usuario navegar a través de la grabación, así como personalizar los widgets.

Algunos analistas sostienen que la firma de este acuerdo supone la retirada definitiva del proyecto de Microsoft de andar solo en el mercado de las telecomunicaciones.

“El acuerdo es la admisión tácita de Microsoft de que Windows Mobile no ha sido rentable. Imagínese que usted es Steve Ballmer y, que en un plazo de dos años, WinMo sigue siendo cuarto en la cuota de mercado smartphone, ¿cuánto tiempo más estaría dispuesto a mantener su inversión?”, explica Nick Jones, analista de Gartner.

Ni Nokia ni Microsoft han querido pronunciarse al respecto. Lo que parece cierto es que el acuerdo tiene como objetivo presionar a Apple y RIM en el mercado, aunque la alianza podría tener prioridad sobre otras preocupaciones.

Un informe de Gartner del mes de agosto ha informado que la cuota de mercado de ambas se ha visto reducida. De este modo, la alianza podría ser entendida como un intento por recuperar el terreno perdido. “La integración con productos de Microsoft es interesante para Nokia debido a que Windows Mobile es fuerte en América del Norte”, afirma Chris Shreck, analista de IMS.

De momento, el signo más evidente de que Microsoft continúa confiando en Windows Mobile es el lanzamiento en otoño de Windows Marketplace. Así, pretende ganar espacio a la tienda de aplicaciones de Pre ya que alcanzar a la de Apple, que cuenta con más de 65.000, es tarea imposible a corto plazo.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor