El adaptador digital AV Lightning de Apple: el ordenador más pequeño del mundo

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Un vistazo en detalle al conector que permite conectar los dispositivos iOS a la entrada HDMI de monitores, televisores o proyectores permite descubrir que en tan reducido espacio Apple ha logrado introducir algo más que un enchufe, casi un ordenador.

Desmontar cualquier dispositivo siempre permite aprender sobre lo que hay en su interior, pero para quien decida echar un vistazo al interiorde el conector Lightning Digital AV de Apple la sorpresa puede ser mayúscula al descubrir lo que alberga. Entre otras cosas hallará un procesador ARM y 256 Mb de RAM. Exacto, como en un pequeño ordenador.

20130302-110957.jpg

Una explicación más que razonable es que el adaptador (por no hablar de miniordenador) realiza una tarea algo más compleja que la de simplemente transmitir impulsos eléctricos para que la señal de vídeo pase del iPhone/iPad/iPod al televisor. En su lugar podría ejecutar una versión reducida de iOS copiándola desde el dispositivo conectado, lo que explicaría el periodo de nos pocos segundos que tarde en estar disponible la señal de video cada vez que se efectúa la conexión.

La razón sería bien sencilla: el puerto Lightning no es capaz de procesar señal HDMI “en crudo” y el adaptador realizaría un procesado de imagen al estilo de AirPlay de manera que pueda entregar señal de video aunque sea en una calidad más pobre que la original.

vINQulo

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor