Android Market supera los 10.000 millones de descargas

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Para celebrar este logro, Google ha decidido organizar 10 días de celebraciones durante los que ofrecerá un gran número de aplicaciones por sólo 10 céntimos de euro.

Google está celebrando un importante hito en la historia de su mercado de aplicaciones móviles. Y es que el Android Market ya ha superado los 10.000 millones de descargas totales desde su creación en 2008, con una media de crecimiento de 1.000 millones de aplicaciones descargadas al mes.

El mercado de Google crece a un ritmo de
El mercado de Google crece a un ritmo de 1.000 millones de aplicaciones descargadas al mes

“Mil millones es una cifra suficientemente grande cuando nos referimos a una medida. Sin embargo, cuando se está describiendo con ella la velocidad de crecimiento de algo es, sencillamente, increíble”, comenta el desarrollador del ecosistema Android, Eric Chu, en el blog oficial de Google.

Al parecer, a la tienda le costó 20 meses superar la barrera de los 1.000 millones de descargas. Una cifra que luego consiguió doblar en sólo 5 meses. Desde entonces no ha hecho más que superarse a sí misma, y el numero de dispositivos Android activados en todo el mundo ya se cuenta por 200 millones.

En comparación, la App Store de Apple celebró sus primeros 10.000 millones el 10 de enero de este año, con una trayectoria de crecimiento similar: en enero de 2010 sólo había alcanzado los primeros 3.000 millones de descargas.

Para celebrar su éxito, los de Mountain View han decidido asociarse con algunos de sus desarrolladores para ofrecer una gran variedad de apps a precios rebajados durante los próximos 10 días.

Las primeras en salir a la venta, por sólo 10 céntimos, son: Asphalt 6 HD, Color & Draw for Kids, Endomondo Sports Tracker Pro, Fieldrunners HD, Great Little War Game, Minecraft, Sketchbook Mobile, Soundhound Infinity & Swiftkey X y Paper Camera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor