El cofundador de Microsoft relanza su demanda por violación de patentes

Cloud

Paul Allen, cofundador de Microsoft, vuelve a abrir su demanda por violación de patentes, y ha aportado pruebas para apoyar sus acusaciones contra empresas como Apple y Google.

La jueza que instruye el caso no dio la razón a Allen en primera instancia el pasado 13 de diciembre, porqué consideraba que los cargos presentados contra 11 empresas, entre las que destacaban los nombres de Apple, Google, Facebook, AOL, YouTube o eBay, no eran suficientes, pero le dejaba unos días para que pudiera presentar más datos y así reabrir el caso.

Ahora, Allen, haciendo uso de ese derecho, ha vuelto a la lucha para demostrar que esas empresas violan 4 patentes que le fueron concedidas a Interval Licensing, una pequeña empresa de I+D que el mismo fundó en 1992 y estuvo operativa hasta el año 2000.

Las cuatro patentes que a juicio de Allen han sido violadas por esas compañías están relacionadas con soluciones para organizar la información, y el co-fundador de Microsoft ha presentado un informe detallado con todos aquellos productos, servicios y tecnologías que las emplean.

Apple y Google son dos de las compañías acusadas, ya que según Allen utilizan en productos como iTunes, Apple Store, Gmail o Google Maps, una función que fue desarrollada y patentada por su empresa.

Interval pedirá una indemnización por daños y perjuicios y que se bloqueen aquellos productos que incumplen sus patentes.

Puedes encontrar más información en SiliconNews

vINQulos

cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor