El COI admite su ingenuidad sobre la censura de Internet en China

Cloud

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido que fueron ingenuos al esperar que China permitiera el acceso a Internet sin restricciones en Pekín a los medios durante los Juegos Olímpicos.

De lejos es conocido el control que mantienen las autoridades chinas sobre el acceso a Internet en su país, no hay nada más que fijarse en los recientes incidentes del Tíbet, censura de blogs y de sitios como BBC en mandarín o Amnistía Internacional por destacar algunos. Se podría decir que están viviendo la época de la Inquisición Digital.

El miércoles se hizo público que finalmente los periodistas acreditados en Pekín para cubrir los Juegos Olímpicos no tendrían acceso sin restricciones a Internet. Tras ello, el COI ha jugado sus cartas con el gobierno chino y finalmente, y aunque no de forma total, han conseguido un mayor grado de libertad en Internet pudiendo acceder a sitios antes vetados como Amnistía Internacional. En palabras del presidente del COI, Jacques Rogge: “Diría que somos idealistas. El idealismo está relacionado con algo de ingenuidad […] Creo que este (acceso) no tiene precedentes en este país. Ha habido una mejora y eso es lo que cuenta.”

Rogge muestra optimismo en un pequeño acto del gobierno chino para con los periodistas, pero la realidad es que para el resto de ciudadanos seguirán siendo sitios bloqueados.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor