El crecimiento del ransomware lleva a estudiar medidas judiciales en EEUU

Seguridad
7 39 No hay comentarios

La recuperación de los datos por parte de las organizaciones víctimas es tan difícil que el pago a los criminales implica incluso un desembolso más barato.

Hospitales, escuelas y empresas se han convertido en objetivos clave de los ataques de ransomware, tal y como ha afirmado Adam Meyers, vicepresidente de inteligencia de la firma de servicios de seguridad CrowdStrike.

A medida que las compañías víctimas, como los hospitales, han pagado grandes rescates para recuperar sus datos, los cibercriminales apuntan a otras organizaciones que prestan servicios críticos para seguir ganando sumas millonarias.

El centro de servicios de criminología de Internet (IC3) del FBI ha recibido más de 7.600 quejas de ransomware entre 2005 y 2015. En EEUU, las denuncias de los ciudadanos se han disparado, representando casi un tercio de todas las quejas en 2015, tal y como recoge eWeek.

El crecimiento del ransomware está obligando a los legisladores a tomar medidas, ya que a pesar de que los expertos en seguridad instan a las empresas a tener buenas copias de seguridad y no acceder a pagar los rescates, la realidad es que la recuperación de los datos es tan difícil que en comparación el pago a los criminales implica un desembolso más barato.

Incluso cuando existen copias de seguridad, el esfuerzo de restauración desde servidores remotos puede llevar semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor