El doodle musical de Google arrasa entre los internautas

Cloud
0 0 2 comentarios

¿Has escuchado un acorde cuando accedías a Google hoy? No se trata de ninguna notificación del navegador, ni de un vídeo o introducción a una web que se hayan activado automáticamente, sino de la guitarra en la que Google ha transformado su logotipo para homenajear a Les Paul.

Y es que el buscador nos tiene acostumbrados ya a este tipo de sorpresas que amenizan las búsquedas los usuarios y sirven para recordar a personajes célebres.

En el día de hoy el homenajeado ha sido el guitarrista estadounidense de jazz Paul Lee, que nació tal día como este hace ahora 96 años.

Como habrás podido comprobar (y sino te lo recomendamos), las letras del logotipo de Google se han convertido en una guitarra que puede tocar con solo pasar el ratón por encima de ella. Además, mientras el internauta da rienda suelta a su vena artística las cuerdas van cambiando de color hacia los habituales en el logo de la compañía.

“El doodle fue hecho con una combinación de JavaScript, HTML 5 Canvas, CSS, Flash y herramientas como Google Font API, goo.gl y App Engine”, explica Alexander Chen, uno de los creadores del doodle de hoy.

El doodle musical ha sido todo un éxito entre los usuarios de Google, que lo han convertido en tema del día en Twitter.

Pero este no es el primer doodle que “engancha” a los usuarios ya que Google también nos sorprendió cuando cambió su logotipo por un vídeo para homenajear al actor Charles Chaplin, o cuando conmemoró el lanzamiento del mítico juego Pac-Man con una partida gratuita que arrasó literalmente entre los internautas.

 

vINQulos

Google blog

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor