El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte

Seguridad
1 0 No hay comentarios

Un profesor norcoreano que huyó de su país ha declarado recientemente en una entrevista a la cadena británica BBC que su país dispone de un ejército especializado en ciberataques con unos efectivos de 6.000 hombres. Esta división, denominada Oficina 121, sería destinataria nada menos que del 20 % del presupuesto militar del país.

El profesor Kim Heung-Kwang enseñó Ciencias en una universidad de Corea del Norte durante 20 años pero en 2004 logró huir del país.

En una reciente entrevista concedida a la cadena de televisión BBC ha estimado que el 20 % del presupuesto militar de Corea del Norte se destina a un ejército de 6.000 hackers agrupados bajo la denominada Oficina 121. En opinión de Kim este grupo tendría una capacidad operativa significativa y los efectos de su acción podrían tener consecuencias fatales.

Entre sus habilidades estaría la de desarrollar malware propio basado en Stuxnet. Este software ha recibido durante mucho tiempo las sospechas de haber sido desarrollado como un esfuerzo conjunto de Estados Unidos de América e Israel con el objetivo de acabar con el incipiente poder nuclear de Irán. El ataque con este malware finalizó tras ser capaz de provocar fallos y averías en ciertas instalaciones nucleares iraníes pero sin provocar víctimas mortales.

Se relacionó a hackers norcoreanos con el reciente ataque que sufrió Sony Pictures pero ahora Hueng-Kwang afirma que estarían interesados en desarrollar un nuevo tipo de malware capaz de atacar objetivos como centrales nucleares extranjeras.

vINQulo

BBC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor