El esfuerzo de Google y Microsoft por cumplir con las leyes de privacidad

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Mientras los de Mountain View cuentan con un equipo de 60 ingenieros dedicados en exclusiva a estos temas, los de Redmond emplean a 40 personas más otras 400 que colaboran en casos puntuales.

Tanto Google como Microsoft son conscientes de que las diferentes leyes de privacidad que protegen los derechos de los cibernautas a lo largo y ancho del planeta son uno de sus principales objetivos a cumplir.

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Según datos oficiales aportados por Keith Enright, asesor principal de la compañía de Mountain View en estos temas, su equipo cuenta con cerca de 60 ingenieros dedicados por completo a la privacidad. Su cometido es examinar cada uno de los productos creados por el equipo de desarrollo para evitarse problemas legales.

La plantilla se complementa con el reciente fichaje de Anne Toth, antigua máxima responsable de privacidad en Yahoo!

Mientras, Microsoft tiene a 40 personas totalmente dedicadas a cuestiones de privacidad y otras 400 que dedican parte de su tiempo a colaborar con ellas cuando así se requiere, tal y como explica el consejero general asociado de la compañía, Michael Hintzen, y recoge PCWorld.

Entre sus cometidos destaca la actualización constantes respecto a las normativas aprobadas tanto en los Estados Unidos como en Europa, responder a dudas de reguladores y hacer frente a demandas por incumplimiento.

El tamaño de estos equipos es un claro indicativo del esfuerzo que hoy día se requiere para mantener el ritmo con los avances de la red, los deberes de las empresas y los derechos de los usuarios.

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