El español aspira a crecer en la UE

Cloud

La lengua española es la quinta lengua con mayor número de hablantes en la Unión Europea, con sesenta millones de personas, y una de las que tiene mayor capacidad para progresar.

En el encuentro “Un idioma vivo para Europa”, el vicepresidente ejecutivo de Telefónica, Javier Nadal, ha destacado la influencia de nuestra lengua en la escena económica europea y su proyección en el futuro.

ue.jpg

Pese a ser su lugar destacado a nivel internacional el español no tiene la relevancia que le corresponde en Internet. Sólo el 6% de los contenidos en Wikipedia están en castellano, lo que supone la novena lengua de la enciclopedia online. En el terreno de los blogs y las redes sociales las cifras mejoran. En Facebook y Twitter está en la cuarta posición de las más utilizadas y en la blogosfera es la quinta más popular.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes, entre otros, se hizo hincapié en que España es el país que más estudiantes extranjeros recibe al año. Recordando también la importancia de la lengua para tender puentes con otros mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor