El FBI considera los cíberataques la tercera amenaza a la seguridad del país

Cloud

Tras una guerra nuclear y las armas de destrucción masiva, el FBI sitúa a un nuevo término denominado “Cybergeddon” como la tercera mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Shawn Henry, responsable de la división cibernética de la Oficina Federal de Investigación, indicó que los terroristas “están intentando crear un nuevo 11 de septiembre virtual, infringiendo el mismo daño en los países occidentales que el que causaron los aviones al estrellarse en las torres gemelas en 2001, aunque sin niveles proporcionales de destrucción visible”.

Aunque Estados Unidos no ha sufrido un ataque similar, se pone como ejemplo los ataques de supuestos piratas informáticos rusos a Estonia y Georgia el año pasado o los recientes a varios sitios web israelíes. “Es muy difícil para nosotros su captura; cualquier persona con una tarjeta SIM puede mover dinero y financiar a estos grupos en cualquier parte del mundo”.

“La amenaza es en gran medida invisible y las personas no se la toman en serio”, advierten los responsables de la agencia, presionando la llegada del equipo de Obama a la Casa Blanca, a la hora de preparar presupuestos y Leyes al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor