El interfaz de Android Wear, Auto y TV cerrado a cal y canto

Cloud

Aunque en teoría Android es un sistema operativo libre y, por tanto, modificable como se le antoje a cada uno. La realidad es que hay ciertas trabas que limita esa libertad y que le da en última instancia el control total a Google. Aún así Android ofrecía bastante libertad a los fabricantes y desarrolladores a la hora de modificar su interfaz y otros aspectos. Esto está cambiando poco a poco en Android, pero en Wear, Auto y TV se ha prohibido definitivamente.

Si bien es cierto que el hecho de posibilitar a los fabricantes la modificación de múltiples aspectos de Android ha llevado a desarrollos interesantes en smartphones y tablets, también ha sido el gran causante de la fragmentación, al crearse multitud de versiones de Android en las que Google no puede ofrecer actualizaciones directamente.

Android Wear

También es cierto que Linux nos ha mostrado que se pueden crear modificaciones de un sólo sistema sin que esto supongo un detrimento para ofrecer soporte y actualizaciones de forma global, desde Google han querido atajar el problema de raíz en sus últimos sistemas operativos Android complementarios prohibiendo cambios en el interfaz.

De esta forma, Android Wear, Auto y TV no podrán ser modificados por los desarrolladores directamente, al menos de forma oficial. Se busca la estandarización de los dispositivos y que todos tengan lo mismo. Eso no excluirá para que puedan tener servicios y software extra, pero la base deberá permanecer inalterable, lo que teóricamente supondrá mejoras sustancial a la hora de evitar fallos y que todos los dispositivos se puedan actualizar directamente por Google.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor