El mercado de software de gestión de sistemas cloud creció un 84%

Cloud

CA Technologies y VMware lideran un segmento que movió el año pasado 754 millones de dólares. BMC es la que más creció con casi un 163% de mejora.

El software de gestión de sistemas basados en cloud computing experimentó un crecimiento medio durante 2011 del 84,4%, lo que supuso un volumen de negocio de 754 millones de dólares, tal y como publica la analista IDC en su último informe.

Este mercado engloba distintas áreas: Automatización de cargas de trabajo, gestión de configuraciones, gestión del rendimiento, gestión de eventos y gestión de problemas.

IDC ha calculado un crecimiento medio del 84,5% durante 2011 para el segmento de software de gestión de sistemas cloud

Los datos cosechados por la analista sitúan a CA Technologies como líder del mercado gracias a un crecimiento del 128,3%, lo que le ha supuesto colocarse con una cuota de mercado del 18,2%.

Le sigue VMware, hasta el año pasado primera de este particular ranking. Su crecimiento también ha sido excelente (+117,7%), aunque su cuota de mercado se queda tres décimas por debajo: 17,9%. Técnicamente se trata de un empate por la primera posición.

A continuación se sitúa BMC Software, la compañía que más ha crecido de las cinco primeras con un 162,9%. Su cuota de mercado para todo 2011 fue del 12,2%.

Le siguen HP e IBM, también con un empate técnico (cuota de mercado del 10,6% y 10,3% respectivamente). En este caso, IBM “tan sólo” ha crecido un 62,5%, por lo que ha perdido la tercera posición.

En cuanto a modalidades de cloud computing para este segmento de gestión de sistemas, IDC indica que la nube privada supone el 63,4% de todo el volumen de negocio generado, mientras que la modalidad pública mantiene el 36,6% restante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor