El navegador móvil de Mozilla podría estar listo en 2010

Cloud
0 0 5 comentarios

Así lo ha asegurado Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla, quien ha hablado también sobre los planes de la organización para los próximos dos años.

Entre los planes más inmediatos están el tener listo un navegador efectivo para el mercado de los móviles, hacer que la información de Internet sea más pública y mejorar la eficiencia de los productos existentes.
“Existen otros objetivos más amplios que Mozilla ha adoptado, como educación, evangelización del código abierto en general, apertura y asistencia online a las comunidades con herramientas participativas”, escribió la presidenta en su blog.

Baker se ha comprometido también a extender el papel de Firefox y trabajar para ganar cuota de mercado, además de desarrollar nueva tecnología para el navegador como está haciendo con el proyecto Aurora.

No es la primera vez que Mozilla cuenta su intención de trabajar en una versión para móviles de Firefox, pero nunca antes se había dado una fecha límite. Baker no ha querido tampoco comprometerse con el 2010, y ha reiterado, de acuerdo con la filosofía de la fundación, que sólo lanzarán el software cuando esté listo.

vINQulos
PC Authority

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor