El negocio sobre la nube se triplicará en 2012

CloudEmpresasProyectosSoftwareStart-Up

La analista IDC asegura que este mercado llegará a mover en tres años un negocio de 33.000 millones de euros.

El incipiente mercado de la computación sobre la nube tiene un futuro ante sí realmente prometedor. En estos momentos ya se encuentra creciendo a un ritmo vertiginoso, algo que ha recogido la analista IDC en su informe sobre Cloud Services, llevado a cabo en Asia/Pacifico a través de encuestas a casi 700 directores de informática.

cloudcomputing.jpg

Los resultados, que se pueden extrapolar al resto del mundo, muestran cómo el negocio sobre la nube moverá en torno a los 33.000 millones de dólares en 2012, lo que supone el triple de lo que se genera actualmente.

Un 11% de los consultados afirmó estar trabajando ya con alguno de estos servicios, mientras que el 41% indicó que se encuentra en procesos de evaluación para incorporarlos a sus sistemas.

Cuando se les preguntó por el estado actual de este negocio, el 17% indicó que aunque se trata de una tendencia prometedora, por el momento no existen suficientes servicios disponibles.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider, el Cloud Computing se conforma como una interesante salida de la crisis debido al ahorro de costes que conlleva este tipo de servicios. No obstante, para que esto se cumpla debe darse la premisa de que los proveedores comiencen a apostar fuerte por este tipo de aplicaciones y no sólo centrarse en sus productos actuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor