El nuevo Chromecast de Google podría llegar a final de mes junto a los Nexus

Cloud
0 0 No hay comentarios

Parece que los nuevos Nexus no son los únicos equipos que verán la luz a final de mes, pues según los rumores, Google podría sorprendernos con un nuevo Chromecast, dispositivo para reproducir contenido multimedia en la pantalla del televisor desde un terminal Android.

chromecast

La noticia la ha dado en exclusiva la web 9To5Google a través de unos documentos a los que ha tenido acceso. Hasta ahora la primera generación del dispositivo de Google llegaba con compatibilidad entre otros para Google Play Music, Netflix o Pandora, sin embargo le faltaba una aplicación que les uniese con el servicio de música en streaming más popular, y ahora todo parece indicar que Chromecast tendrá compatibilidad con Spotify.

Aunque no se saben muchos detalles de sus características, el medio citado asegura que el nuevo Chromecast podría llegar con una conexión WiFi notablemente mejorada, pasando de dar soporte para WiFi 802.11b/g/n a una de banda 802.11.ac.

En cuanto al diseño, esta segunda generación diferiría mucho del original, pues tendría forma de una especie de globo a medio hinchar, circular y disponible en varios colores. Asimismo existiría un modo “Fast Play” que permitiría al dispositivo conectarse más rápidamente a nuestro televisor. También se rumorea que podría conectarse a determinados altavoces con un cable y “reproducir” música que tengamos en el navegador de Chrome o en un dispositivo Android.

Se espera que esta segunda generación de Chromecast sea presentada el 29 de septiembre, fecha elegida por Google para un evento en el que podrían presentar los nuevos Nexus.

vINQulos

9to5google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor