El nuevo IIS 7.5 de Windows Server 2008 R2

CloudDatacenterNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadServidoresSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con la llegada de la segunda gran actualización de Windows Server 2008, no podía ser de otra forma que el núcleo del servidor Web de Microsoft, IIS, también ofreciera diversas novedades, sobre todo en el apartado de despliegue y administración.

Pocos productos dentro del portfolio de Microsoft han contemplado un cambio tan positivo como el experimentado durante los últimos años por el servidor web de la compañía, IIS (Internet information Services).

Efectivamente, hace nueve años, IIS era una pesadilla a nivel de seguridad, siendo explotado regularmente por peligrosos virus y gusanos. Sin embargo, con la llegada de IIS 6, Microsoft consiguió significantes mejores en este apartado.

Con IIS 7, los de Redmond consiguieron que los administradores comenzaran a cuestionarse la utilización de Apache, consiguiendo que su apuesta fuera un producto mucho más modular a nivel de despliegue de servicios, incluso manteniendo una interesante compatibilidad con los ficheros de configuración de anteriores versiones.

Ahora, con la llegada de Windows Server 2008 R2, Microsoft ha incluido también la actualización a Windows IIS 7.5, que no aporta precisamente un gran volumen de cambios, pero que ha incorporado diversas funcionalidades que anteriormente se encontraban en forma de add-ons.

En cualquier caso, se trata de una actualización bienvenida, toda vez que el servidor web es uno de los elementos críticos en cualquier servicio relacionado con Internet.

A continuación, presentamos las características más importantes en el núcleo del servidor Web de Microsoft, las cuales están muy relacionadas con el apartado de gestión de tareas y despliegue de servicios por parte de los administradores:

iis01.jpg

1. La función de servidor web
A modo de introducción, los administradores de Windows Server pueden añadir la funcionalidad IIS seleccionando la función de Servidor Web a su servidor. En esta ocasión gracias a la actualización del sistema operativo Windows Server 2008 R2, será posible incorporar IIS 7.5 al sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor