El “padre de Internet” reclama de Obama la defensa de la neutralidad en la Red

Cloud

Tim Berners Lee, en la inauguración de la Campus Party Brasil 2009, instó al ya presidente estadounidense, a cumplir sus promesas electorales en materia tecnológica, en concreto la defensa de la apertura de códigos en Internet, fomento de los estándares abiertos y neutralidad en la Red.

“Existe una nueva ola de relaciones abiertas a partir del Openlink Data Movement (que promueve la disponibilidad de los datos abiertos para todos, como una filosofía) y yo le pediría que siguiese e impulsase esa ola”. “Eliminar las barreras que imponen los estándares por motivos comerciales permitiría potenciar la investigación y la creación de nuevas aplicaciones y herramientas muy poderosas, gracias a que abarataría mucho los costes para las empresas y particulares dedicados a la investigación”, afirmó Berners en la apertura de la Campus Party Brasil 2009 que se celebra en Sao Paulo con record de participación.

“Obama ha dicho durante la campaña algo extraordinario y es que quiere mantener disponible la Red para todos los usuarios, lo cual es genial”. “Yo le diría que, en primer lugar, fomentase que se respeten los estándares abiertos, como una garantía”, indicó el físico británico, que ha confirmado su asistencia a la edición número 18 de la International World Wide Web Conference , que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor