El Partido Pirata impide que se bloqueen los pagos en internet a organizaciones como Wikileaks

Cloud

Acaba de aprobarse nueva legislación en el Parlamento Europeo que impide a las compañías que proporcionan servicio de pagos en internet censurar a sus clientes.

Con esa legislación se trata de proteger a los pequeños comercios y evitar que las compañías de tarjetas de crédito y pagos online puedan negarse a operar para ellos.

La idea es que mientras sean negocios legales, empresas como Visa, Mastercard o Paypal no tendrán más remedio que prestarles sus servicios de pago, aún el caso de que se trate de campos polémicos, como puede ser la venta de películas pornográficas y de terror, o la comercialización de juguetes sexuales.

El diputado responsable de defender al Partido Pirata en el Parlamento Europeo ha sido el sueco Christian Engström, que ha calificado como vergonzoso que Visa, MasterCard y Papypal quieran bloquear contenidos perfectamente legales solo porque les parecen moralmente inapropiados.

En el caso de WikiLeaks, la organización vio como le cerraban las puertas a recoger donaciones a través de Visa, MasterCard y PayPal.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor