El Pentágono gasta 100Millones de dólares para reparar daños de ciberataques

Cloud
0 0 11 comentarios

El Pentágono estadounidense ha afirmado la inversión de 100 millones de dólares en los pasados 6 meses para mantenerse a salvo frente a ciberataques. Dicha información ha sido filtrada por líderes militares y como justificación tienen defender el país frente a ciberataques desde amenazas de ordenadores domésticos y extranjeros.

El director del Comando Estratégico de Estados Unidos, General de las Fuerzas Aéreas Kevin Chilton,”Lo importante es que reconocimos que estamos bajo un asalto desde lo menos sofisticado, un adolescente aburrido, hasta la sofisticación de un ataque a la nación, con con algunos elementos criminales entre ambas situaciones […] éste es ahora nuestro gran desafío, y ahora pensamos cómo defendernos“.

El gobierno ha invertido el dinero en mano de obra necesaria, contratistas y tecnología, necesarias para arreglar los problemas de seguridad del sistema que estuvieran relaccionados con ataques externos e internos. No han podido aclarar la parte del dinero que ha ido destinada a solucionar ataques externos, pero está claro que es un problema en alza.

Los ordenadores del Pentágono son escaneados por gente externa millones de veces al día, lo que se está convirtiendo en peligroso según se comprueban que algunos de los mismos son posibles encargos de otros gobiernos como el Chino y de Europa del Este.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor