El Tablet de Apple ya desata pasiones en la Comunidad de desarrolladores

CloudFabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Sin haber sido anunciado aún –hoy es el día elegido por Apple- el nuevo dispositivo Tablet se conforma como la tercera plataforma preferida por los desarrolladores de aplicaciones.

La Comunidad de desarrolladores comienza a interesarse fuertemente por la nueva plataforma de desarrollo que vendrá asociada al futuro dispositivo móvil de Apple, el Tablet que podría llamarse iSlate.

Hoy es el día previsto para su lanzamiento, aunque la propia Apple aún no haya confirmado absolutamente nada sobre su nueva apuesta en el mercado de consumo.

ipodtablet.jpg

Appcelerator, una plataforma para desarrollar aplicaciones nativas en dispositivos móviles y de escritorio, ha encuestado a 554 de sus desarrolladores, encontrando un 90% que “están muy interesados” en construir aplicaciones para el Tablet este año.

Según el estudio, la nueva plataforma es la tercera preferida por los desarrolladores, tan sólo por detrás de iPhone y Android y por delante de otras como WebOS de Palm, Windows Mobile de Microsoft y Symbian.

Así, se espera una inmediata y excelente acogida del Tablet. La industria comenzará a experimentar con sus nuevas capacidades desde el primer momento. Además, mientras que en plataformas como la App Store los desarrolladores están especialmente interesados en áreas como los juegos y entretenimiento, el estudio sugiere que su Comunidad tiene planes más ‘serios’ para el Tablet, como es el caso de las aplicaciones relacionadas con los negocios y la productividad.

Este detalle, que en un momento puede pasar desapercibido, podría suponer la penetración definitiva de Apple en el lado empresarial, segmento que de forma tradicional se le ha resistido con muchos de sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor