El dominio “gobiernodeespana.es” recuperado por el gobierno español

Cloud

El ejecutivo tras un procedimiento de cancelación acaba de recuperar el dominio que estaba registrado por la firma estadounidense Tradewinds, unos supuestos “ciberpiratas”.

Esta clase de procedimientos especiales solo se pueden iniciar “cuando los nombres de dominio sean solicitados por personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan intereses o no mantengan vínculos con España”.

Los conflictos por el registro y reventa de dominios en la red no son nuevos y se ha convertido en un lucrativo negocio que mueve más de 600 millones de euros anuales.

Por ello corporaciones y famosos rápidamente registran sus nombres para evitar el soborno de ciberpiratas. Algunos llegan tarde y tienen que iniciar caros pleitos ante el tribunal arbitral de Ginebra de la World Intellectual Property Organisation (WIPO).

Los nuevos dominios multilingües como España, Cataluña o el mismo “gobiernodeespaña.es” no tendrán este problema ya que están reservados para las administraciones públicas.

vINQulos
ELPAÍS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor