El FBI restringe los derechos de los universitarios en EEUU

Cloud

Las nuevas líneas de trabajo del FBI pretenden limitar de forma drástica los derechos de los estudiantes norteamericanos, que no podrán quedarse hasta tarde en el campus, no podrán viajar fuera y tampoco mostrar interés en las investigaciones de sus colegas.

Al parecer varios miembros de este organismo de seguridad están visitando algunas de las universidades más prestigiosas de ese país para advertir a los decanos y responsables de esas instituciones de los peligros del espionaje y del hipotético robo de material sensible que corresponde a investigaciones académicas.

El FBI está ofreciendo lo que llaman unos “indicadores de espionaje” en los cuales muestran diversos comportamientos que podrían ofrecer pistas sobre posibles espías inmersos en estas instituciones.

Por ejemplo, no informar de viajes al extranjero,mostrar intereses inusuales en informaciones que van más allá del alcance de sus investigaciones, trabajar demasiado o tener demasiado contacto social con extranjeros sin informar de ello.

¿No estarán exagerando un poco? µ

vINQulos
Press Esc

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor