El futuro de Apple: Flash por todos lados, subnotebooks e iPods

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 1 comentario

Shaw Wu, un analista de la firma American Technology Research afirma que las memorias Flash serán protagonistas en la próxima hornada de dispositivos de Apple, según informa MacWorld.

Las memorias Flash NAND no volátiles parecen tener cada vez mayor cabida en el mercado, máxime cuando según el informe de este analista Apple apostará por dicho tipo de dispositivos de almacenamiento en sus próximos lanzamientos.

En su bola de cristal, Shaw Wu parece tener muy claro haber visto el futuro a corto plazo de la empresa de Cupertino, que en la segunda mitad de 2007 podría presentar un portátil ultraligero (subnotebook) que hiciese uso de dichos sistemas de almacenamiento.

Sin embargo, señalan en MacWorld, el precio es un problema: 32 Gbytes salen actualmente por unos 160 dólares, mientras que la misma cantidad en un disco magnetoóptico tradicional cuesta tan sólo 22 dólares.

No sería la única novedad de esos ultraligeros, que según Wu podrían hacer uso de la misma versión recortada de MacOS X de la que hará uso el iPhone. Cosa que personalmente no tengo nada clara… ¿un portátil con el sistema operativo de un smartphone?

Este analista no obstante no parece apostar demasiado por la próxima aparición de iPods basados en la misma tecnología que los iPhones. Eso sí, sigue afirmando que las memorias Flash serán legión en las nuevas generaciones de estos reproductores multimedia. µ

vINQulos
MacWorld

Ver también
Si tienes un Pocket PC Phone Edition, no necesitas un iPhone
El iPhone es demasiado caro
El próximo iPod será un iPhone… sin Phone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor