El iPhone no es revolucionario: el sistema táctil multipunto, sí

Fabricantes de SoftwareProyectos

El análisis de Gizmodo ES revela que la verdadera revolución del mercado no se debe al iPhone en sí, sino a su interfaz de uso, y en concreto, al sistema táctil multipunto. Esta tecnología será a los móviles lo que la rueda táctil fue a los reproductores de música.

Parece mentira, pero el dicharachero Jesús “Han” Díaz Blanco se sale de la tónica dicharachera de Gizmodo para realizar una reflexión muy interesante sobre los conceptos que realmente dan otro sentido al producto de Apple.

Muchos internautas han criticado en blogs y portales de tecnología han criticado las teóricas virtudes de este dispositivo, pero lo que en realidad importa no es las diversas funciones que aglutina – y a las que muchos otros teléfonos permiten acceder – sino a la forma en que todo el concepto está desarrollado.

Y por supuesto, el sistema de interacción con el dispositivo es el verdadero protagonista. La posibilidad de manejar todas las opciones con gestos en la pantalla táctil es la verdadera gran innovación del iPhone. No son los únicos que investigaban sobre el tema, tal y como señala Jesús haciendo referencia a un proyecto del que incluye un interesante vídeo.

Conceptos como la naturalización de la tecnología o el interfaz cambiante, que se adapta según el contenido que queremos manejar, son tratados en profundidad por Gizmodo en este curioso y profundo artículo.

vINQulos
Porqué triunfará el iPhone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor