El mes de los bugs en Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos

El denominado Month Of Apple Bugs es un proyecto iniciado por dos caza-errores, Kevin Finisterre y el autodenominado LMH. Su objetivo: detectar un error del sistema operativo MacOS X al día.

Esta iniciativa ha cumplido por ahora estos cuatro primeros días del año – bueno, cuando leáis esto aún no se ha publicado el cuarto bug correspondiente a este 4 de enero, pero en EEUU aún es temprano – y se prevé que estos dos desarrolladores logren su objetivo.

No obstante, y aunque desvelar estos fallos permite que se corrijan vulnerabilidades que pueden afectar a muchos usuarios, otro segmento de maqueros opina que no es buena idea exponer los equipos de mucha gente descubriendo errores que, si no son corregidos a tiempo, pueden dar lugar a intrusiones no deseadas por parte de hackers y crackers que las aprovechen rápidamente.

Y desde ZDNet se ha señalado que un experto en seguridad de Apple está tratando de encontrar soluciones rápidas a todas estas vulnerabilidades (vía OSnews). Landon Fuller – con un blog en el que va relatando el proceso – fue uno de los principales responsables del sistema Darwin, el sistema operativo Open Source que además es la base de MacOS X. Por ahora ya ha corregido dos de los errores, así que esta curiosa batalla está siendo muy interesante para la comunidad de desarrolladores y usuarios de MacOS X. µ

vINQulos
Proyecto MOAB
Apple Fun

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor